miércoles, 23 de enero de 2008

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, Gabriel García Márquez

Esta novela está muy bien elaborada, por eso admiro el trabajo del autor. Creo que los personajes los explica bien y, además, son personajes creíbles. La explicación de la historia contada por cada uno está muy bien, por eso es una historia trabajada. El lenguaje que usa se entiende bien, para una persona de mi edad, a veces usa palabras no muy comunes, porque son del castellano antiguo, por lo demás es un vocabulario fácil.
Crónica de una muerte anunciada me ha gustado mucho porque es un libro que sobre todo trata de un tema en concreto: el honor de la familia de la mujer y del protagonista, Santiago Nasar, que no lucha contra la muerte ni pide piedad, ni perdón, al contrario: se enfrenta él solo a la muerte que ya había sido anunciada por todo el pueblo.
Como a mí me ha gustado, creo que le puede gustar a cualquiera que se imagine la historia mientras lee, porque no se tiene que leer por obligación y ya está, al contrario, se tiene que intentar entender la historia, aunque el principio no te guste, pero no lo tienes que dejar. Esto es lo que me sucedió a mí, porque al principio creí que era un lío de novela, pero al final lo entendí todo a la perfección.
Creo que lo mejor del libro es la forma de argumentarlo y de explicarlo. Es una lectura como ya he dicho fácil de entender. En cambio, lo que no me ha gustado ha sido el final cuando se explica la muerte de Santiago Nasar paso a paso y si te lo imaginas mientras lees pues al menos yo pasé un mal rato.
El libro lo escogí porque pensé que podría estar bien y, en efecto, no me equivoqué. Espero que los próximos que lea sean iguales de interesantes, y también espero que a los próximos lectores les guste tanto como a mí.

Silvia Carmona Pérez, 13 años

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso de que Santiago Nasar sabía que lo iban a matar no deja de estremecerme, seañl de que es literatura de la buena, supongo.

Pacman