martes, 29 de enero de 2008

FRANKENSTEIN, Mary Shelley

El libro de Frankenstein me ha gustado mucho porque me gustan los libros fantásticos. El libro al comienzo de la historia es extraño pero eficaz, muy bueno pero un poco difícil de entender, ya que empieza con cartas que no tienen nada que ver con Víctor Frankenstein. Relata una historia al principio feliz por parte de Víctor, ya que él consigue ir a estudiar pero poco a poco la vida de Víctor desde que empieza a crear al monstruo da una vuelta de 360 grados, pasa de una vida feliz a la vida más desgraciada posible porque su criatura mata a su hermano.
Además Shelley es una gran autora con grandes dotes para escribir. Utiliza palabras cultas pero que se conocen. Por eso yo recomendaría este libro a todo el mundo al que le interesara leer una historia fantástica, triste y aparte de eso el vocabulario, ya he dicho anteriormente, no es muy complicado.

Adrián Crespo, 13 años

3 comentarios:

La profe dijo...

Es difícil valorar el lenguaje de la autora en una traducción (donde siempre se producen cambios) y en una versión adaptada... Supongo que te refieres al nivel de la adaptación.

Anónimo dijo...

¡Hola Adri!
Me preguntaste si el libro del niño con el pijama de rayas te gustaría.
La verdad, como ya dije en mi comentario, es un libro muy interesante y le puede gustar a cualquiera, así que creo que lo podrías leer aber que te parece.

Un Saludo

Carla.

La profe dijo...

Carla: si respondes a un comentario, debes escribirlo donde te lo han hecho... ¿y si lo hubiera escrito un desconocido? Antes de acabar, una corrección ortográfica: A VER ¡¡Cuidado!!