miércoles, 23 de enero de 2008

CUENTOS DE LA SELVA, Horacio Quiroga

Me ha gustado porque explica muy bien los sentimientos de las personas en los animales, refleja la angustia, la preocupación, el dolor, etc.
Se parece un poco a El libro de la selva, porque en la película, como en el libro, también se expresan estas emociones.
El cuento de “El paso del yabebirí”, es el que más me ha gustado, porque expresa la amistad muy claramente.
Lo mejor está en el cuento de “La abeja Haragana”, porque su moraleja para mí seria que si tú no colaboras después nadie te ayudará.
La verdad es que no he encontrado nada malo. Está muy bien redactado, lo explica muy bien y no utiliza un vocabulario muy difícil de entender. Creo que Quiroga hizo este libro para que lo pudieran leer tanto niños como adolescentes o ya mayores.
Los hombres que salen en las lecturas son sabios y buenos con los animales y por eso los animales los recompensan salvándoles la vida, como en el de “La tortuga gigante” o en el de “El paso de yabebirí”.
Creo que le puede gustar a cualquiera, porque es un libro que no tiene edad ni para leerse ni para escucharse. Al principio a nadie o a casi nadie de nuestra edad le gustaría, pero al final se daría cuenta más o menos de la moraleja de cada historia que se narra en él. Yo al principio lo veía un rollo, pero al final me ha gustado. Se lo recomiendo en conclusión a todo el mundo que quiera pasar un rato leyendo.

Silvia Carmona Pérez, 13 años

No hay comentarios: