martes, 29 de enero de 2008

PANDORA, Anne Rice

Es un libro que me ha gustado muchísimo, así que lo recomiendo a todo el mundo, en especial a la gente a la que le fascinen los libros de vampiros –porque de eso trata el libro-.
Al ver que es un libro de vampiros parece que tenga que tratar simplemente de sangre, muertos y más sangre; pero no es así. Es un libro muy intrigante, interesante, etc.
Se lee muy bien porque no es como un diario que se hace muy pesado porque el protagonista cuenta lo que le pasa desde su punto de vista y de cada día, en Pandora explica lo que le pasa de interés durante unos dos mil años.
Al principio pensaba que era la historia de una loca porque a Pandora le pidió otro vampiro (David Talbot) que escribiera su vida y, ella se muestra indecisa porque explicar su vida supondría recordar el pasado y revelar sus secretos.
Al final acaba explicando su vida y culpa de ello a David.
El único inconveniente que le he notado a este libro es que habla de personajes que explica en otros libros.
Me llamó la atención que explicara su vida en Roma, cuando era pequeña, aunque explica muy bien las costumbres romanas y lo que sucedía en aquella época.
Lo que más me gustó fue que a Pandora a los diez años Marius le pide que se comprometa a casarse con él. Su padre se lo impide porque Marius es un bárbaro con veinte años y ella solo tiene diez. Ella promete que nunca lo olvidará pero al día siguiente lo olvida.
En fin, es un libo que no se olvida –espero que no me pase como a Pandora-.

Núria, 14 años

No hay comentarios: