lunes, 18 de febrero de 2008

PRIMER AMOR, Ivan Turguenev

Este libro de amor, en comparación con otros, me ha gustado bastante debido a que lo he podido sentir profundamente.
Me ha encantado porque el protagonista, Voldemar, de tan solo dieciséis años, demuestra apasionadamente lo que es en la vida estar enamorado, y las locuras que se pueden llegar a cometer a lo largo de misma.
Lo que más me ha impactado, por así decirlo, ha sido la capacidad que tiene el autor de expresar la forma de pensar, sentir, actuar y reaccionar de todos los protagonistas, siguiendo sus impulsos en cada situación; la fortaleza interior que saca Voldemar para acercarse a su querida amada Zenaida, los misterios que oculta esta bella chica, de carácter fuerte, y las situaciones de cada personaje, que son muy curiosas.
Lo que me ha llamado la atención es el final de esta cruel historia, cuando el pobre chico Voldemar se entristece al descubrir que su padre está siéndole infiel a su madre y, sobre todo, lo más cruel que hay en su vida: que esa amante es su querida Zenaida.
Escogí este libro porque ya de entrada el título de “Primer amor” me causó algo tan tierno y tan romántico que pensé que quizá podría leer o sentir alguno de los aspectos que yo misma estoy viviendo. Me sentí reflejada, aunque no del todo, en algunos momentos del libro.
Recomiendo este libro en mayoría a las chicas y mujeres apasionadas y comprensibles en el amor. No, en cambio quizá le pueda llegar a gustar a los chicos al descubrir que en el amor tanto chicos como chicas sienten y aman de distinta manera, pero de igual modo.

Alba, 13 años

1 comentario:

La profe dijo...

No entiendo nada de la última frase. ¿Qué quieres decir?