lunes, 4 de febrero de 2008

DRÁCULA, Bram Stoker

Veía este libro pesado y aburrido porque tiene bastantes páginas y no sabía de nadie conocido a quien preguntarle si el libro estaba bien o no. Acerté al leérmelo ya que es un libro que me enganchó nada más empezar.
Es una historia intrigante, entretenida…
Me imaginaba a Drácula como un hombre relativamente joven y me sorprendió que la primera vez que aparecía en el libro fuera un hombre mayor (aunque con la sangre de sus víctimas va rejuveneciendo) y también que tuviera la fuerza de veinte hombres.
Es un libro un poco especial porque los narradores van cambiando muy a menudo ya que son diferentes diarios de las personas que buscan la muerte de Drácula o en el caso de “Luzy” ha sido perjudicada por él. También hay cartas y telegramas.
No es difícil seguir la historia porque lo relaciona todo muy bien, pero tienes que acordarte de los detalles, porque vuelven a salir historias que parecían finalizadas para dales un sentido completo.
El personaje que más me ha llamado la atención (no fue Drácula a pesar de que en él se centraba la historia) es el “loco” (Renfield) un hombre que se come animales como moscas, arañas, gorriones… porque cree que así adquirirá la vida de estos animales pero se estremece ante la idea de las almas. Una de las escenas que más me ha rondado por la cabeza del “loco” es:
“Del diario del Doctor Seward;…Boca abajo, lamía la sangre caída de mi muñeca como si fuera un perro. Sin embargo, me quedé estupefacto al ver que se dejaba conducir sin protestar, repitiendo una y otra vez:
-¡La sangre es vida! ¡La sangre es vida!”
Es un libro precioso que se lo recomiendo a todo el mundo.

Núria, 14 años

No hay comentarios: