Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde. Así es como comienza esta histórica obra maestra del género. En un futuro no muy lejano, un cuerpo de bomberos con el número 451 en el casco, conducen vehículos con apariencia de salamandra, no se dedica a extinguir fuegos, SINO a provocarlos. Un millón de libros han sido prohibidos. Guy Montag, y la brigada de bomberos, acuden a la emergencia de cada propietario de libros localizado, con las salamandras y las mangueras que lanzan petróleo, para incinerar hasta la última hoja.
Una civilización donde la libertad no está permitida. Donde la lectura está absolutamente prohibida. Donde charlar, pasear, o cualquier actividad que induzca al pensamiento está mal vista. Tan solo está permitida y fomentada la T.V. pública. Un lugar donde el papel de los bomberos es el de una policía represora que se encarga de quemar casas enteras para destruir los libros que en ellas hay.
Adrián, 13 años
2 comentarios:
Adrián: está muy bien la explicación que haces del contenido del libro, pero me interesaría conocer tu opinión, tu vivencia de la lectura, algo más subjetivo y personal...
Si que me ha gustado.
Publicar un comentario